in

Gobierno retiró otros mil millones de dólares desde fondos soberanos


El Gobierno informó que retiró otros mil millones de dólares desde los Fondos Soberanos para financiar «necesidades sociales«, retiro que se suma al realizado por el Ejecutivo durante abril, junio y julio.

En un comunicado, el Ministerio de Hacienda informó que «este retiro fue utilizado para financiar las necesidades presupuestarias del Gobierno Central y se suma a los efectuados en abril, junio y julio por 1.750 millones, 2.000 millones y 1.000 millones de dólares respectivamente, utilizando 5.750 millones en lo que va del año».

Según agrega el documento (ver archivo adjunto), «se estima que el valor del mercado del FEES a fines de agosto sea cercano a 2.950 millones de dólares«.

«Es importante mencionar que en respuesta a la necesidad de financiamiento del Plan de Reactivación Económico y Social anunciado el martes 10 de agosto, retiros adicionales del FEES serán evaluados en cuanto a oportunidad y monto al momento de actualizar las estimaciones macroeconómicas y fiscales con motivo del inicio de la tramitación del Proyecto de Ley de Presupuestos 2022«, agregó el comunicado.





Source link

What do you think?

Written by avisostv

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Corte Suprema acogió recurso de queja y ordenó una nueva vista de recurso de nulidad de sentencia que absolvió a acusado por poner en peligro la salud pública

Resumen Semanal del Editor – Semana N° 24 – Agosto de 2021